SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue27El comportamiento del escritor y la producción de textos científicos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

LIONETTI, Lucía. La función republicana de la escuela pública. La formación del ciudadano en Argentina a fines del siglo XIX. RMIE [online]. 2005, vol.10, n.27, pp.1225-1255. ISSN 1405-6666.

La generación del "orden y progreso" en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todos los niños y niñas del país. El proyecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano y edificar una nueva sociedad civil. En este trabajo se analizan los contenidos, procedimientos y estrategias ideados para transmitir ese objetivo en la escolarización primaria a partir de los cuales se configuró un modelo de ciudadanía.

Keywords : proyecto educativo; ciudadanía; educación y política; cambio social; historia de la educación; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish