Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
REZENDE, Flavia and EGG, Jeanine Maria. Interacciones discursivas en línea: desarrollo del conocimiento profesional de profesores de física.Translated byTrena Brown. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1151-1173. ISSN 1405-6666.
Este estudio parte de un curso a distancia para la formación continua de profesores de física El objetivo fue investigar en qué medida la discusión en línea promovió las actividades formativas propuestas y el desarrollo del conocimiento profesional docente. El análisis del contenido de las interacciones en línea mostró que si los profesores se hacen conscientes de sus deficiencias a través del análisis crítico del modelo tradicional de enseñanza, discuten las dificultades para la transición para una concepción constructivista y la creación de nuevas metodologías. Se concluye que las interacciones discursivas en línea llevaron a los profesores a experimentar objetivos importantes de las etapas formativas y a avanzar en la progresión del conocimiento profesional.
Keywords : educación a distancia; educación continua; profesores; física; constructivismo; Brasil.