SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue33Relación estructural entre apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

BLOCK, David; MOSCOSO, Antonio; RAMIREZ, Margarita  and  SOLARES, Diana. La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.33, pp.731-762. ISSN 1405-6666.

Se analizan procesos de apropiación, por maestros de primaria, de la propuesta para la enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México en 1993. Se destacan logros y dificultades, se intenta dar cuenta de los procesos que subyacen a los cambios en las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a maestros y en observaciones de clase.

Keywords : docencia; enseñanza de las matemáticas; educación básica; formación de profesores; reforma curricular; México.

        · abstract in English     · text in Spanish