SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue48Opposition to Socialistic Education during Cardenism (1934-1940): The Case of Toluca"Spreading Instruction in a Pleasant Manner": Natural History and Geography in the Women's Magazines of Mexico, 1840-1855 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

CASAL, Silvana. Aprender Historia en la escuela secundaria: el caso de Morelia, Michoacán (México). RMIE [online]. 2011, vol.16, n.48, pp.73-105. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje, realizado en tres secundarias generales de Morelia, Michoacán, México. La intención fue centrarnos en las clases de historia de secundaria y realizar un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes y del desempeño de los docentes. Encuestamos a 500 alumnos de los tres grados del nivel, de los cuales se escogieron al azar a 50, a ellos les realizamos una entrevista para reforzar y profundizar ciertos aspectos. También entrevistamos a la mayoría de los maestros, con la finalidad de contraponer respuestas de unos y otros y poder así sacar conclusiones más claras. Las muestras obtenidas representan a las tres escuelas y a todos los maestros de historia de las mismas.

Keywords : enseñanza; aprendizaje; historia; educación media; México.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License