Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
NAVARRO ARREDONDO, Alejandro. Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.50, pp.699-723. ISSN 1405-6666.
El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales para Todos. En la primera sección, se presentan tres modelos teóricos sobre formación de agenda. En la segunda se aplica el modelo combinado de formación de agenda para explicar la elección de alternativas de solución en la transición entre ambos programas. La tercera sección ofrece una serie de comentarios acerca de la utilidad de los modelos de formación de agenda para analizar cambios en programas educativos de nuestro país.
Keywords : política educativa; evaluación de programas; tecnologías de la información; toma de decisiones; problemas educativos; México.