SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue54Development of Critical Thinking in Settings of Problem-based Learning among Students in Higher EducationTechnological Frontier and Technical Efficiency of Higher Education in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; PEINADO PEREZ, Jesús Enrique  and  BLANCO ORNELAS, José René. Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios: un estudio respecto de alumnos de educación física. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.779-791. ISSN 1405-6666.

El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por la licenciatura en educación física en cuanto a la eficacia percibida en su desempeño académico, al comparar su perfil con el de los alumnos que eligen otra carrera. La muestra total fue de 2089 sujetos; 902 mujeres y 1187 hombres, alumnos de primer ingreso a las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una edad media de 18.23 años (DE= 0.74). El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ex post-facto y transversal. Los resultados obtenidos al comparar a los alumnos de educación física, con los de las demás disciplinas, muestran que la autoeficacia percibida en conductas académicas es muy similar entre unos y otros.

Keywords : creencias del estudiante; actitudes del estudiante; educación superior; desempeño académico; características del estudiante; México.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License