SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue54Physics Teaching in the National School of Agriculture and Veterinary Science (19th Century)Interdisciplinary Learning Projects in Teacher Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

MARTINEZ RIZO, Felipe. La evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en inglés y francés: Revisión de literatura. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.849-875. ISSN 1405-6666.

El uso de pruebas en gran escala para evaluar el aprendizaje se ha extendido en el plano internacional y muchos sistemas educativos nacionales. Las autoridades educativas y amplios sectores de la población esperan resultados positivos para la calidad educativa de esos ejercicios, pero el uso inadecuado de ellos trae consigo también efectos negativos que provocan el rechazo de muchos maestros. Una reacción ha sido el creciente interés por el potencial de la evaluación que hacen los maestros en el aula, en especial con el propósito de aportar elementos para que el aprendizaje mejore, la evaluación llamada formativa. En este artículo se presenta el desarrollo de las ideas sobre este tipo de evaluación durante las últimas décadas, en la literatura especializada en inglés y francés.

Keywords : Evaluación formativa; teorías de la evaluación; métodos de evaluación; calidad de la educación; revisión de literatura; México.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License