SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue54The Formative Evaluation of Classroom Learning in Bibliography in English and French: A Literature ReviewProfessional Socialization in the Context of the New Millennium: The Management of Ill-being in Pre-professional Practice author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

CHACON CORZO, María Auxiliadora; CHACON, Carmen Teresa  and  ALCEDO S., Yesser Antonio. Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.877-902. ISSN 1405-6666.

Los objetivos de este estudio fueron elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de aprendizaje donde los futuros profesores de inglés integraran de manera interdisciplinaria los contenidos de las cátedras Desarrollo Curricular e Innovaciones Educativas, Psicolingüística, y Práctica Profesional. Enmarcado dentro de la investigación-acción, el trabajo buscó promover acciones educativas a fin de reconstruir el conocimiento docente. Participaron estudiantes de la licenciatura en Educación Mención Inglés de la Universidad de Los Andes "Pedro Rincón Gutiérrez", Táchira, Venezuela. Las técnicas e instrumentos para recoger datos fueron observaciones, entrevistas, diarios y el informe de pasantías. Se evidenció que los proyectos interdisciplinarios y la colaboración generan procesos reflexivos y críticos que potencian la construcción del conocimiento docente, favorecen el compromiso con la profesión y el desarrollo de la conciencia de asumirse como aprendices permanentes en tanto la formación docente es un proceso complejo y continuo.

Keywords : formación de profesores; enseñanza del inglés; trabajo colaborativo; interdisciplinariedad; desarrollo docente; Venezuela.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License