SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue54Professional Socialization in the Context of the New Millennium: The Management of Ill-being in Pre-professional Practice author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

PETRELLI, Lucía. Las presencias estatales en escuelas configuradas como cooperativa: Notas sobre la estructuración del trabajo docente. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.927-951. ISSN 1405-6666.

En este artículo reflexionamos sobre las formas en que las presencias estatales intervienen en los procesos de estructuración del trabajo docente, basándonos en los datos construidos a partir del trabajo de campo etnográfico realizado en dos escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, configuradas a su vez como cooperativa. Para ello documentamos distintas modalidades en que el Estado se hace presente en estas escuelas y los distintos posicionamientos de los sujetos sobre tales intervenciones, analizando los cambios en las condiciones laborales de los docentes una vez creadas las cooperativas y registrando las relaciones tramadas entre ellos mismos y con el Estado.

Keywords : Estado; profesores; trabajo docente; cooperativas; planteles escolares; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License