SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue56Psychometric Validation of the Questionnaire, ''That's How We Get Along at School'', to Evaluate Bullying in Elementary SchoolSystematization and Evaluation of Citizenship Skills for Democratic Societies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

MARTINS, Idalina et al. Las competencias en las políticas de currículum de ciencias: los casos de Brasil y Portugal. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.56, pp.37-62. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es analizar comparativamente las políticas curriculares producidas recientemente en Brasil y en Portugal; se centra en el significante competencia y enfatiza tanto en las aproximaciones como en los distanciamientos y deslices de sentidos de ese concepto. Dicho análisis se desarrolló esencialmente con base en el abordaje del ciclo continuo de políticas de Stephen Ball. Concluimos que las diferencias entre las apropiaciones realizadas en los dos países se derivan, sobre todo, del modo de actuación de los investigadores en enseñanza de las ciencias y currículum en el sentido local del significante analizado.

Keywords : currículum; políticas educativas; enseñanza de las ciencias; competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License