SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue57Use of Laptops by University Students and the Impact on Academic EfficiencyHow Spanish University Students Plan Writing Tasks author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

STEINMANN, Andrea; BOSCH, Beatriz  and  AIASSA, Delia. Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad: un estudio exploratorio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.57, pp.585-598. ISSN 1405-6666.

Los objetivos de la investigación que se describe en este trabajo son indagar sobre la motivación, las expectativas sobre actitudes frente al aprendizaje y sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias en estudiantes universitarios y secundarios de la ciudad de Río Cuarto, Argentina. Con el fin de estudiar si las respuestas de los alumnos secundarios variaban en relación con el tipo de organización educativa, se seleccionaron instituciones de gestión privada y pública. Así, se trabajó con muestras de tres poblaciones. La investigación tuvo carácter exploratorio-descriptivo, y se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios y secundarios. Se considera que la motivación constituye un condicionante del aprendizaje, por lo que profundizar su estudio es importante.

Keywords : motivación; estudiantes; enseñanza de las ciencias; educación superior; educación media; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License