Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
STEINMANN, Andrea; BOSCH, Beatriz and AIASSA, Delia. Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad: un estudio exploratorio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.57, pp.585-598. ISSN 1405-6666.
Los objetivos de la investigación que se describe en este trabajo son indagar sobre la motivación, las expectativas sobre actitudes frente al aprendizaje y sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias en estudiantes universitarios y secundarios de la ciudad de Río Cuarto, Argentina. Con el fin de estudiar si las respuestas de los alumnos secundarios variaban en relación con el tipo de organización educativa, se seleccionaron instituciones de gestión privada y pública. Así, se trabajó con muestras de tres poblaciones. La investigación tuvo carácter exploratorio-descriptivo, y se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios y secundarios. Se considera que la motivación constituye un condicionante del aprendizaje, por lo que profundizar su estudio es importante.
Keywords : motivación; estudiantes; enseñanza de las ciencias; educación superior; educación media; Argentina.