SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue59The Interest of Future Teachers in Reading Assigned TextsThe Institutionalization of Education as a Disciplinary Field: An Analysis from the Perspective of the Social History of the Social Sciences author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ESPINO DATSIRA, Sandra  and  MIRAS MESTRES, Mariana. El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.59, pp.1257-1280. ISSN 1405-6666.

En el presente artículo se realiza una revisión de los diferentes elementos a considerar en relación con el proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes cuando se utilizan como instrumento y procedimiento de aprendizaje, considerando el amplio número de investigaciones que han abordado esta temática durante las últimas décadas y las aproximaciones actuales a la misma. Esta revisión nos permite ofrecer una panorámica general del estado actual de la cuestión atendiendo a las diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas adoptadas, así como plantear la necesidad de seguir avanzando en este ámbito de conocimiento dada la transformación de los contextos de enseñanza y aprendizaje derivada, entre otros aspectos, de la presencia cada vez más mayoritaria de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas.

Keywords : apuntes de clase; proceso enseñanza-aprendizaje; aprendizaje; educación formal; España.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License