SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue60The Profession of Academic Writing: A Portal to Promote the Use of Written Language as a Social PracticePrediction of Reader Behavior Based on Self-eff ectiveness author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ALCANTARA SANTUARIO, Armando  and  NAVARRETE CAZALES, Zaira. Inclusión, equidad y cohesión social en las políticas de educación superior en México. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.60, pp.213-239. ISSN 1405-6666.

En este trabajo estudiamos el marco normativo para la equidad en las políticas del Estado mexicano, especialmente las dirigidas a la educación superior. El referente empírico fue un conjunto de documentos que regulan y orientan acciones sobre la inclusión y la equidad para lograr una cohesión social en México, partiendo de la base de que nuestro país está constituido por diversos pueblos y habitantes indígenas, personas con discapacidad, movimientos "alternos", inter alia, y se debe normar a partir de las características de todos los habitantes que constituyen la nación mexicana. Este escrito forma parte de una investigación más amplia denominada: "Programa Marco Interuniversitario para una Política de Equidad y Cohesión Social en la Educación Superior", enmarcada en los trabajos de la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas (RIAIPE).

Keywords : política educativa; educación superior; equidad; educación inclusiva; cohesión social; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License