SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue68Applicants' Patterns of Selection in the COMIPEMS High School Admissions ProcessWorking on Projects in the Middle School Science Classroom: Curricular Tensions and Teacher Solutions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

HERNANDEZ CERVANTES, Lorenia  and  PAGES BLANCH, Joan. ¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.68, pp.119-140. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de licenciatura en educación preescolar sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias sociales. El análisis de la se centra en las concepciones que tienen sobre: a) la manera como aprenden los niños y b) el área de la enseñanza de las ciencias sociales. Los resultados muestran por qué en la formación profesional inicial se sobrevalora más la enseñanza de la metodología que la de los objetivos, los contenidos y las finalidades para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.

Keywords : formación de profesores; enseñanza de las ciencias sociales; estrategias didácticas; educación preescolar; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )