SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue69Deficient Prerequisites with Mathematical Software in New Concepts: Laplace TransformSystems for Support, Follow-up, and Evaluation of Communication Skills author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RICOY, María-Carmen  and  ALVAREZ-PEREZ, Sabela. La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.69, pp.385-409. ISSN 1405-6666.

La finalidad central de esta investigación es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias, apoyadas en la lengua oficial, en la inclusión de una escasa variedad de recursos didácticos, así como en un reducido aprovechamiento de las infraestructuras del centro escolar.

Keywords : enseñanza de inglés; métodos de enseñanza; recursos didácticos; estudiantes adultos; España.

        · abstract in English     · text in Spanish