SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue73Evolution of the Personal Teaching Models of Prospective Educational Counselors for Secondary School, as Expressed through MetaphorsThe Sociocultural Construction of Digital Skills in High School: From Daily Interaction to Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

BULLEN AGUIAR, Aída Atenea. Agentes, capitales y campo de la política de educación ambiental en Michoacán. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.73, pp.399-420. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza el diseño y la ejecución de la política de educación ambiental en Michoacán, México, en un periodo de 10 años, utilizando la praxeología de Pierre Bourdieu. Se identificaron a los educadores ambientales que participaron en la redacción de la Estrategia de Educación, Comunicación e Información Ambientales de Michoacán, el único documento formal que delinea la política al respecto en la entidad. Se construyó el espacio social de los agentes políticos utilizando el capital académico, cultural y social para trazar el campo de la política. Las entrevistas develaron las prácticas políticas de los cuatro agentes eficientes que contribuyeron al diseño de la política a través de la formalización del nomos o regla del campo de la política de educación ambiental.

Keywords : Educación ambiental; política pública; relaciones sociales; sociología de la educación; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )