SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue77Descriptive Study of Self-efficacy and Stress Management among Argentinean University StudentsConditions for the Implementation of M-learning in Secondary Education: A Colombian Case Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

SALES, Auxiliadora; MOLINER, Odet; AMIAMA, José F.  and  LOZANO, Josefina. Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.433-458. ISSN 1405-6666.

Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno.

Keywords : educación intercultural; educación inclusiva; participación de la comunidad; estrategias; papel de la escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish