SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue77Procedural Competencies for Writing Abstracts: The Case of Students from the School of Education at Universidad de SalamancaExploration of the Effect of the Integrated Reform of Education on Classroom Interactions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

MORALES-CARUNCHO, Xana  and  CHACON-GORDILLO, Pedro. Percepción y conocimiento de dos grupos de futuros docentes de educación primaria sobre la educación artística y las competencias que desarrolla. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.527-546. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta un estudio de caso colectivo llevado a cabo con dos grupos de futuros docentes de Educación primaria, formados en la Universidad de Granada. El propósito ha sido indagar, con la integración de las metodologías cualitativa y cuantitativa, qué significaba la educación artística para estos dos grupos de futuros formadores y si conocían las competencias que esta materia desarrolla. Para ello, partimos del conocimiento adquirido por los participantes en la materia obligatoria de Enseñanza y aprendizaje de las artes visuales y plásticas. Tras analizar los datos obtenidos, concluimos que los futuros docentes sondeados valoraban la importancia de la materia de educación artística y conocían muchas de sus competencias, siendo más conscientes del desarrollo de las capacidades de tipo práctico-productivo y expresivo-creativo.

Keywords : educación artística; formación de profesores; competencias; estudio de casos.

        · abstract in English     · text in Spanish