SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue77Exploration of the Effect of the Integrated Reform of Education on Classroom InteractionsThe Use of Many-Facet Rasch Measurement to Examine the Quality of Evaluating Performance Assessments author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RODRIGUEZ, María Nelsy; AGUILAR, Josefina  and  APOLO, Diego. El Buen vivir como desafío en la formación de maestros: aproximaciones desde la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.577-596. ISSN 1405-6666.

Desde 2007 en Ecuador se ha impulsado un modelo de organización social, definido en la Constitución de 2008 y en diversos planes y programas, enfocado en recuperar la dignidad y el sentido de la vida del pueblo ecuatoriano hacia la filosofía del Buen vivir o Sumak Kawsay. Es una apuesta por un desarrollo armónico, equitativo y solidario, donde la educación asume un rol preponderante en la política pública, al considerarla una de las prioridades de su gestión e indispensable para el buen vivir. Se pretende, con base en la revisión bibliográfica y una aproximación empírica en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), construir un punto de partida que permita contribuir a abordajes que pongan en diálogo los aportes de la filosofía del Buen vivir como eje orientador de la formación de maestros.

Keywords : calidad de vida; formación de profesores; educación intercultural; Ecuador.

        · abstract in English     · text in Spanish