SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue78University Professors’ Attitudes toward the Use of Mobile Devices for Academic PurposesBuenos Aires Teachers’ Knowledge and Identification of Cyberbullying author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

LEON DIAZ, Fredy; DUQUE BEDOYA, Erika  and  ESCOBAR IBARRA, Paola. Estrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.791-815. ISSN 1405-6666.

La realidad aumentada es una tecnología emergente que proporciona oportunidades en el ámbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El propósito de la investigación que presentamos fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas mediada por la realidad aumentada influyó en el fortalecimiento del pensamiento científico en estudiantes de dos instituciones de educación pública de Colombia. Esta investigación es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; también, se observó que la mediación con la realidad aumentada contribuyó al interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes.

Keywords : realidad virtual; tecnología educativa; innovaciones pedagógicas; pensamiento científico.

        · abstract in English     · text in Spanish