SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue78Strategies for Formulating Quality Questions Mediated by Augmented Reality for Strengthening Scientific ThinkingEffect of Working Memory and Mindfulness Training on the Capacity of Working Memory and the Mathematical Performance of Second Graders author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

LANZILLOTTI, Alejandra Inés  and  KORMAN, Guido Pablo. Conocimiento e identificación del cyberbullying por parte de docentes de Buenos Aires. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.817-839. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este estudio es describir en qué proporción los docentes de educación primaria y secundaria, de escuelas ubicadas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Argentina, conocen e identifican distintas modalidades de cyberbullying descritas en la literatura internacional. Adicionalmente, se busca indagar en qué proporción los profesores consideran contar con herramientas suficientes para abordar esta problemática y la necesidad de recibir capacitación específica. Los resultados indican que si bien gran parte de los profesores identifica distintas modalidades de cyberbullying, una alta proporción considera que no cuenta con herramientas suficientes para intervenir ante estos casos. Se observa, además, que parte de los docentes confundieron los fenómenos de cyberbullying y grooming. Se discuten los resultados y se sugiere la necesidad de brindar información específica sobre esta problemática.

Keywords : acoso escolar; ciberespacio; profesores; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish