SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue78Effect of Working Memory and Mindfulness Training on the Capacity of Working Memory and the Mathematical Performance of Second GradersStatus of Web Pages in Secondary Schools: Analysis of Private Schools in Cantabria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

TORRES-CAJAS, Mónica  and  YEPEZ-OVIEDO, Danilo. Aprendizaje cooperativo y TIC y su impacto en la adquisición del idioma inglés. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.861-882. ISSN 1405-6666.

El objetivo primordial de este artículo es dar a conocer el impacto de una estrategia combinada de aprendizaje cooperativo y tecnologías de la información y comunicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. La población de estudio la conformaron 32 estudiantes: 16 del grupo de intervención y 16 del de control, pertenecientes al tercer nivel de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador). Por medio de un análisis cuasi experimental pre y post-test y grupo control, se conoció el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua: escuchar, leer, hablar y escribir y las dos áreas lingüísticas: gramática y vocabulario. Los resultados analizados a través de la prueba T de Student evidencian que los estudiantes mejoraron el aprendizaje del idioma inglés.

Keywords : enseñanza de idiomas; educación superior; trabajo en equipo; métodos de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )