SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue78Cooperative Learning and ICT and their Impact on Learning EnglishSchool and Community Development: Environmental Education and Citizenship in Secondary School Classrooms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

GARCIA-TRESPALACIOS, José  and  ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen. Estado de las webs de los centros de educación secundaria: Análisis de los centros privado-concertados cántabros. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.883-903. ISSN 1405-6666.

Las páginas web escolares tienen cada vez más relevancia social, por ello, el objetivo general de este estudio es conocer el estado de los sitios institucionales de los 42 centros privado-concertados que imparten educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados constatan que los centros optan por ubicar su sitio web en dominios privados y se dirigen fundamentalmente a informar a las familias. Es posible concluir que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los centros para mejorar sus sedes virtuales, como su visualización desde dispositivos móviles o destinar más contenido al alumnado para contribuir a mejorar su proceso educativo.

Keywords : comunidad educativa; escuelas de calidad; Internet; sitios web; tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish