Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
BAUTISTA PEREZ, Guillermo; ESCOFET ROIG, Anna and LOPEZ COSTA, Marta. Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.83, pp.1055-1075. Epub Apr 23, 2020. ISSN 1405-6666.
Las investigaciones y las innovaciones recientes sobre los espacios de aprendizaje escolar muestran la necesidad de enlazar tres dimensiones (pedagógica, ambiental y digital) en el momento de analizar y diseñar espacios educativos. Este artículo presenta el diseño y la validación de un instrumento de recolección de información que permite medir las tres dimensiones citadas: el espacio del aula, los aspectos pedagógicos y los elementos tecnológicos desde la percepción de los docentes. El cuestionario creado puede ser transferible a otras investigaciones con el mismo foco así como útil para el profesorado que quiera diseñar y planificar espacios de aprendizaje.
Keywords : escuela; innovaciones educativas; pedagogía; ambiente escolar; tecnología.