SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue97La formación continua del profesorado de educación básica en el sexenio de la reforma educativaLas condiciones del plagio. Aprendizaje, conocimiento y burocracias de la evidencia y la evaluación author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

RMIE vol.28 n.97 Ciudad de México Apr./Jun. 2023  Epub June 09, 2023

 

Debate

El plagio a debate


En este dossier incluimos las contribuciones de integrantes del Comité y Consejo editoriales, quienes, a invitación expresa, aceptaron escribir en torno al tema del plagio académico, siempre vigente, pero especialmente hoy en día en nuestro país. Les propusimos abordar reflexiones de orden general, que tocaran diversas facetas del asunto; por ejemplo, la ética en la investigación; la responsabilidad y medidas que podrían tomar las instituciones o los tutores de tesis ante casos de plagio; la relación entre el plagio y la evaluación de las y los académicos; el sentido de la tesis y su pertinencia en la licenciatura, entre otras. A continuación, los textos de Ariadna Acevedo-Rodrigo, Alma Cecilia Carrasco Altamirano, Wietse de Vries, Romualdo López Zárate, José Raúl Rodríguez Jiménez y Úrsula Zurita Rivera.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons