SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue69School effects on learning in Mexico: a perspective focused on the school-environment interaction author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de población

On-line version ISSN 2448-7147Print version ISSN 1405-7425

Abstract

GALASSI, Gabriela Liliana  and  ANDRADA, Marcos Javier. Relación entre educación e ingresos en las regiones geográficas de Argentina. Pap. poblac [online]. 2011, vol.17, n.69, pp.257-290. ISSN 2448-7147.

Como propone la teoría del capital humano, la educación es uno de los principales determinantes de los ingresos de los individuos. Además, es importante controlar las características socioeconómicas y demográficas, porque la calidad de vida y los hábitos afectan el modo de inserción en el mercado laboral y, en consecuencia, los ingresos. En este trabajo se indaga la relación empírica entre el ingreso y la educación recibida, para los trabajadores de las seis regiones de Argentina para el año 2010, empleando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Se emplea la conocida especificación de la Ecuación de Mincer, incorporando dos refinamientos: la corrección de Heckman por sesgo de selección, y la introducción de una serie de variables socioeconómicas y demográficas mutuamente correlacionadas en el modelo.

Keywords : educación; determinación del ingreso; ecuaciones de Mincer; variables socioeconómicas y demográficas; sesgo de selección.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License