SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue69Clusters and Chains in the economy of Tamaulipas (México) from the Input Output MatrixEnvironmental planning and recycling of solid urban waste author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

MACIAS-BARRETO, Citlalli  and  ROJAS ALARCON, Evelia. Identidad empresarial indígena: una interpretación integral desde el enfoque de las capacidades y dimensiones culturales. Econ. soc. territ [online]. 2022, vol.22, n.69, pp.493-518.  Epub Oct 16, 2022. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20221803.

Esta investigación presenta el análisis de la identidad empresarial realizado en empresas artesanales purépechas mediante 10 entrevistas semiestructuradas aplicadas a profundidad, por muestreo de oportunidad y efecto bola de nieve. Para el análisis de los datos se empleó una integración de enfoques basados en capacidades y dimensiones culturales. Se concluyó que, para mejorar la calidad de las políticas públicas, es necesario alinearlas en congruencia con la identidad empresarial de los productores, que está relacionada con el contexto social y cultural. Además, se contribuye con futuras investigaciones sobre la empresa mediante la integración de variables cualitativas empleadas en el análisis.

Keywords : teoría de la empresa; indígena; perspectiva integradora; espíritu empresarial; fomento artesanal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )