SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Experiences from Reflective Action-Research in a Teachers Education Program in ColombiaUsing New Technologies for Teaching and Learning Science author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

ORGANISTA SANDOVAL, Javier  and  BACKHOFF ESCUDERO, Eduardo. Opinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-14. ISSN 1607-4041.

En México, recientemente, se han empezado a utilizar una variedad de apoyos didácticos en línea para impartir cursos formales en la educación superior. No obstante, poco se sabe de la percepción de los estudiantes al respecto. Este trabajo tuvo el propósito de conocer la opinión de los estudiantes universitarios al ser expuestos a un curso con el apoyo de Internet para entregar tareas, realizar exámenes y recibir asesorías. Se analizan las diferencias de opinión considerando variables socioeconómicas y de desempeño académico. Los resultados indican que la opinión de los estudiantes favorece la utilización de este tipo de apoyos educativos y que no hubo diferencias importantes en su opinión.

Keywords : Educación vía Internet; cursos en línea; percepción de estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License