SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1University Outreach Concept as an Image and Positioning Instrument in Higher Education InstitutionsEducational Innovation: A Study of Differential Changes among Teachers at the University of Malaga author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MARTINEZ SILVA, Mario  and  GORGORIO I SOLA, Núria. Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado. REDIE [online]. 2004, vol.6, n.1, pp.01-19. ISSN 1607-4041.

El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. En términos generales la investigación surgió de la preocupación por estudiar la relación entre la formación de los profesores de educación primaria en el área de la educación matemática, y el aprendizaje y enseñanza escolar de ésta. Después de revisar trabajos muy diversos sobre la formación inicial y permanente del profesorado, se descubrió que la investigación educativa se ha interesado en estudiar el papel que juegan las creencias y concepciones de los profesores sobre las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza en la gestión de la clase de matemáticas.

Keywords : Enseñanza-aprendizaje; enseñanza; matemáticas; educación básica; formación de profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License