SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Variation in the Equity of Cognitive and Non-Cognitive Outcomes at the Secondary Education in ArgentinaQuantitative Analysis of Complex Multiple-Choice Items in Science Technology and Society: Item Scaling author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

AGUIAR SIERRA, Rocío; SANCHEZ ESCOBEDO, Pedro  and  SATTERLY, David J.. Escala de evaluación de desarrollo social para niños mexicanos. REDIE [online]. 2005, vol.7, n.1, pp.01-24. ISSN 1607-4041.

Este trabajo describe el diseño de un instrumento capaz de medir el desarrollo social de niños mexicanos y el proceso de establecer sus propiedades psicométricas. Los aspectos teóricos considerados en su construcción y la validación de los formatos para padres y profesores se describen en un proceso de tres etapas que resultó en la versión final de la Escala de Desarrollo Social, la cual mide el comportamiento disruptivo, la interacción social, la aceptación y el apego como dimensiones centras asociadas al concepto de competencia social. Se analizan y discuten la importancia de evaluar el desarrollo social, la competencia para la educación, la crianza y el bienestar en general de los niños.

Keywords : Desarrollo social; relaciones interpersonales tempranas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License