SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2A Migratory Process (Pre-Migration, Migration and Post-Migration) Student: Moroccan Youngsters in the University of GranadaCharacteristics of the Identity of Teachers of Average Education in their Trajectory of Professional Formation and Performance: How, When and with Whom Have They Acquired Their Condition of Teachers? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

SERRANO, José Manuel; MORENO OLIVOS, Tiburcio; PONS PARRA, Rosa María  and  LARA VILLANUEVA, Rosamary Selene. Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.2, pp.1-30. ISSN 1607-4041.

El presente estudio se centra en el diseño de la evaluación de programas de formación del profesorado. Los autores postulan la importancia de la evaluación segmentada de este tipo de programas y su desarrollo mediantes modelos de ecuaciones estructurales. En concreto se postulan cuatro variables exógenas, que coinciden con los cuatro segmentos de un programa, y una variable endógena, que hace referencia a los resultados, expresados éstos en términos de adecuación, productividad, eficacia, eficiencia y efectividad. El modelo causal correspondiente se desarrolla en su totalidad, tanto en su aspecto estructural, como en la de medida.

Keywords : Aprendizaje cooperativo; modelos causales; modelos de ecuaciones estructurales; formación de profesores; evaluación de programas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License