SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 special issueComprehension of the Posgraduated Teacher's Practice and the Evaluation from their Perception author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CISNEROS-COHERNOUR, Edith J.. Una propuesta interpretativa para la evaluación de la enseñanza en educación superior. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.spe, pp.1-15. ISSN 1607-4041.

Este artículo examina las limitaciones del paradigma positivista tradicional utilizado en la evaluación de la enseñanza en educación superior y propone el uso de una perspectiva interpretivista como alternativa para evaluarla. Se utiliza el estudio de caso de un profesor no experimentado, para ilustrar las debilidades del paradigma tradicional e identificar cuestiones críticas que surgen cuando la evaluación se basa en opiniones de los estudiantes, como única fuente para determinar la calidad de la enseñanza.

Keywords : Evaluación del docente; estudio de caso; enseñanza superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License