Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación educativa
On-line version ISSN 1607-4041
Abstract
GARCIA LOPEZ, Ramona Imelda; CUEVAS SALAZAR, Omar; VALES GARCIA, Javier José and CRUZ MEDINA, Isidro Roberto. Impacto del Programa de Tutoría en el desempeño académico de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora. REDIE [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.106-121. ISSN 1607-4041.
Este estudio valora el impacto de la tutoría grupal en la universidad, en el desempeño académico. Se analizaron 1,812 datos de estudiantes de primer semestre que cursaron tutoría. Se encontró que el género, cursar tutoría y el promedio de preparatoria están significativamente relacionados con su rendimiento académico. La regresión logística indica que los momios de reprobar para un estudiante que recibe tutoría es menos de la mitad de los de un estudiante del mismo sexo que no recibe tutoría; indica también que un punto de diferencia en el promedio de calificaciones en la preparatoria tiene mayor influencia que recibir tutoría.
Keywords : Tutoría; orientación educativa; aprovechamiento escolar; evaluación cuantitativa; reprobación.