SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Teaching Competences and Inclusive EducationExplanatory Resources on Energy in High School Physics Classes: A Case Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

TOVAR GARCIA, Edgar Demetrio. Determinantes de progresos educativos en Yaroslavl, Rusia. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.100-114. ISSN 1607-4041.

Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes.

Keywords : Resultado educativo; progreso escolar; calidad de la educación; estructura social.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License