SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Characterization of the Attitudes of University Mathematics Students towards Numerical MethodsValidation of a Scale Interaction in Virtual Educational Contexts author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

NAVIA ANTEZANA, Cecilia  and  HIRSCH ADLER, Ana. Ética profesional en estudiantes de posgrado en dos universidades mexicanas. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.100-115. ISSN 1607-4041.

El objetivo del artículo es presentar el proceso y algunos de los resultados de investigación sobre ética profesional de dos universidades mexicanas: la Universidad Nacional Autónoma de México, con el Proyecto de investigación sobre Ética Profesional y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con el proyecto Ética Profesional en la Formación de Profesores. En las dos investigaciones se compartieron elementos significativos: los objetivos, el marco teórico, el considerar como sujetos de estudio a estudiantes del nivel de posgrado, un instrumento de recopilación de información y la metodología de análisis. Encontramos una fuerte presencia de las Competencias Cognitivas y Éticas, aunque uno de los rasgos de las Éticas "Prestar el mejor servicio a la sociedad" obtuvo un bajo porcentaje. Se localizaron importantes contradicciones en relación a los rasgos de "Formación continua", "Ser trabajador" y "Respeto".

Keywords : Ética profesional; estudiantes de posgrado; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License