SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Academic Writing on the Online Professional Development for Mexicans Publics Schools TeachersTeenagers Poor Readers: Evaluation of Basic Cognitive Process author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

GARCIA, Antonio; GALLEGO, José Luis  and  RODRIGUEZ, Antonio. ¿Cómo revisan sus textos los futuros docentes en formación?. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.16-33. ISSN 1607-4041.

En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo ha sido analizar el proceso cognitivo de revisión en la composición escrita de estudiantes universitarios que cursan magisterio en la Universidad de Granada, siguiendo el modelo socio-cognitivo de Hayes (1996). Es una investigación de carácter cualitativo, concebida como un "estudio de caso múltiple", en el que se utiliza la "entrevista cognitiva" para la obtención de datos y se aplica el "análisis de contenido" para la interpretación de los mismos. Los resultados reflejan que la revisión y modificación de sus textos es una actividad que consideran propia. El tipo de revisión que realizan es de carácter formal, más que de contenido, aunque de manera casi automática comparan su texto creado con el texto pensado inicialmente. Reconocen la importancia de esta actividad y asumen la necesidad de hacerlo, a pesar de sus deficiencias ejecutivas.1

Keywords : Revisión; composición escrita; estudiantes universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License