SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Teenagers Poor Readers: Evaluation of Basic Cognitive ProcessMiddle school Teachers' Conceptions about Teaching and Learning History with ICT author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

VIVEL-BUA, Milagros; FERNANDEZ LOPEZ, Sara  and  LADO-SESTAYO, Rubén. Innovación docente con One Minute Paper, ¿afecta el rendimiento académico?. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.48-61. ISSN 1607-4041.

Europa ha implantado una estrategia institucional en la Universidad para transitar de un modelo educativo focalizado en la enseñanza hacia otro cuyo eje es el aprendizaje, imponiendo la necesidad de evaluar si ello se traduce en una mejora del rendimiento académico. Este trabajo analiza el efecto de un sistema de evaluación continua basado en la realización de diferentes actividades, destacando la aplicación de una técnica de innovación docente denominada one minute paper, sobre el resultado académico de alumnado universitario a través de modelos probit y tobit. Los resultados muestran que los alumnos han participado regular y satisfactoriamente en todas las actividades, las cuales han denotado una influencia positiva y significativa sobre la probabilidad de aprobar la asignatura en primera convocatoria oficial, y sobre la nota obtenida. Asimismo, el one minute paper ha mostrado su utilidad a la hora de mejorar sus resultados académicos.

Keywords : Docencia; one minute paper; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License