SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Educational Innovation through One Minute Paper: Does it Affect Academic Performance?Music Consumption and Informal Music Education of Mexican students through ICT author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

ARANCIBIA HERRERA, Marcelo Mauricio  and  BADIA GARGANTE, Antoni. Concepciones de profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.62-75. ISSN 1607-4041.

El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran 3 dimensiones, 12 categorías y 35 subcategorías que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores.

Keywords : Enseñanza de la historia; aprender y enseñar; uso educativo de TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License