SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Participation in Virtual Forums in Massive Courses (UNED)Process for Modeling Competencies for Developing Serious Games author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

RABELO, Amanda Oliveira. El profesor de sexo masculino de educación primaria de las escuelas públicas de Río de Janeiro-Brasil y Aveiro-Portugal. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.135-145. ISSN 1607-4041.

En este artículo se presenta un estudio comparativo sobre el profesor de sexo masculino que trabaja en las escuelas públicas "primarias" en Río de Janeiro (Brasil) y Aveiro (Portugal). Se intenta averiguar, fundamentalmente, las razones y consecuencias de la elección de carrera de los profesores que están adoptando un área típicamente asociada con el sexo femenino, una asociación tan fuerte que estos profesores parecen un "cuerpo extraño" en la vida cotidiana de las escuelas públicas de nivel primario. Señalamos que la presencia de los profesores de sexo masculino en la enseñanza de la educación "primaria" es una forma de insertar los temas de género en la educación, lo que demuestra que hay otras cuestiones y otras voces que hacen eco en las escuelas, es decir, personas capaces de ejercer dicha profesión independientemente de su sexo.

Keywords : Género; Elección de carrera; Formación del profesorado.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )