Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación educativa
On-line version ISSN 1607-4041
Abstract
RABELO, Amanda Oliveira. El profesor de sexo masculino de educación primaria de las escuelas públicas de Río de Janeiro-Brasil y Aveiro-Portugal. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.135-145. ISSN 1607-4041.
En este artículo se presenta un estudio comparativo sobre el profesor de sexo masculino que trabaja en las escuelas públicas "primarias" en Río de Janeiro (Brasil) y Aveiro (Portugal). Se intenta averiguar, fundamentalmente, las razones y consecuencias de la elección de carrera de los profesores que están adoptando un área típicamente asociada con el sexo femenino, una asociación tan fuerte que estos profesores parecen un "cuerpo extraño" en la vida cotidiana de las escuelas públicas de nivel primario. Señalamos que la presencia de los profesores de sexo masculino en la enseñanza de la educación "primaria" es una forma de insertar los temas de género en la educación, lo que demuestra que hay otras cuestiones y otras voces que hacen eco en las escuelas, es decir, personas capaces de ejercer dicha profesión independientemente de su sexo.
Keywords : Género; Elección de carrera; Formación del profesorado.