SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Academic Variables, Reading Comprehension, Strategies and Motivation in University StudentsElementary School Students’ Understanding of Metaphors author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

GONZALEZ, Elsa Fernanda; TREJO, Nelly Paulina  and  ROUX, Ruth. Evaluando la escritura de alumnos universitarios de EFL: estudio sobre la confiabilidad de las calificaciones. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.91-103. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.928.

La evaluación de la escritura en inglés como lengua extranjera (EFL) es un proceso que depende del juicio humano, por lo que es difícil de obtener evaluaciones justas, acertadas y confiables (Pearson, 2004, p. 117; Hamp-Lyons, 2003). Este estudio reporta la variabilidad existente entre las calificaciones analíticas que 11 docentes Mexicanos universitarios de EFL proporcionaron a cinco trabajos escritos. Describe las percepciones de los participantes en torno a la evaluación de la escritura y el uso de las rúbricas de evaluación. Los datos obtenidos de las calificaciones de cada trabajo y de un cuestionario escrito revelaron que existe gran variedad entre las calificaciones proporcionadas y que los evaluadores difieren en sus niveles de exigencia, sugiriendo así que antecedentes homogéneos y el uso de una misma rúbrica no son suficientes para obtener confiabilidad en las evaluaciones. Las percepciones de los participantes fueron similares en relación al uso de las rúbricas.

Keywords : Inglés como lengua extranjera; Evaluación de la escritura; Confiabilidad; Rúbrica de evaluación.

        · abstract in English     · text in English