SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Mentoring in Higher Education, Experience in an Extracurricular ProgramPerception of Early Education Students with Regard to the Development of Formative Experiences Based on the Learning and Service Modality author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CHACON CUBEROS, Ramón et al. Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.100-109. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1795.

Este estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado en una muestra de 490 estudiantes universitarios, tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diversos factores académicos como el rendimiento escolar y la concesión de beca y el clima motivacional percibido hacia el deporte, empleando como principales instrumentos el cuestionario PMCSQ-2 y una hoja de auto-registro. Los resultados mostraron que la concesión de beca y la vía de acceso a la universidad no se relacionaban con el clima motivacional hacia el deporte. Por el contrario, se pudo observar que aquellos estudiantes que estaban matriculados en centros concertados o privados eran los que más se esforzaban para mejorar en la práctica deportiva, persiguiendo el reconocimiento desigual. Asimismo, se obtuvo que los participantes con mayores calificaciones preferían tener un papel protagonista en la práctica deportiva.

Keywords : Universidad; rendimiento académico; motivación; deporte.

        · abstract in English     · text in Spanish