SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Perceived Motivational Climate in Sport and Academic Factors in University Students from GranadaQuasi-Experimental Design to Analysis Critical Thought in Secondary author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

URIBE SEPULVEDA, Pilar Andrea. Percepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.110-122. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1826.

En este trabajo se analizan las percepciones de estudiantes en formación inicial docente de educación infantil sobre el aporte de incluir la modalidad de Aprendizaje y Servicio (A+S) en asignaturas de práctica pedagógica en contextos interculturales rurales. Los resultados presentan percepciones positivas en el desarrollo personal y profesional de las estudiantes, destacando el fortalecimiento de competencias genéricas asociadas a la ética, valoración a la diversidad y trabajo en equipo, la dimensión moral, valórica y actitudinal que éstas pueden; así como un vuelco en las representaciones sociales asociadas al trabajo con adultos y familia.

Keywords : Formación de profesores; aprendizaje y servicio; educación intercultural.

        · abstract in English     · text in Spanish