SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Exploratory Study of Everyday Emotions in Mathematics ClassesGender Stereotypes in Physical Education: A Student-Centered Review author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

TANGARIFE CHALARCA, Diego. La enseñanza de las matemáticas a personas con síndrome de Down utilizando dispositivos móviles. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.144-153. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1751.

En la última década ha surgido interés hacia las personas con necesidades de acceso al currículum, en particular, aquellas con síndrome de Down. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con una aplicación diseñada y desarrollada con el objetivo de facilitar la enseñanza de las operaciones básicas de Matemáticas a personas con Down. La metodología de desarrollo está basada en una revisión bibliográfica de las distintas herramientas y métodos utilizados para la enseñanza de Matemáticas a esta población y por medio de una prueba piloto desarrollada con cuatro aprendices se demuestra que el uso de las aplicaciones en dispositivos, como tabletas y smartphones, facilita la enseñanza a personas con necesidades de apoyo.

Keywords : Educación especial; TIC; enseñanza de las matemáticas.

        · abstract in English     · text in Spanish