SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Teaching Mathematics to People with Down Syndrome Using Mobile Devices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

ALVARINAS-VILLAVERDE, Myriam  and  PAZOS-GONZALEZ, Macarena. Estereotipos de género en Educación Física, una revisión centrada en el alumnado. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.154-163. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1840.

Este trabajo se centró en una revisión sobre estereotipos de género en Educación Física, poniendo el foco de atención en el colectivo de estudiantes. Se llevó a cabo una búsqueda en Web of Science, Scopus, SportDiscus, eric y PsyInfo, seleccionando artículos publicados entre 2005 y 2015. La muestra final fue de 25 documentos. Los datos revelaron la existencia de cuatro puntos de interés: el avance y resistencia al cambio de algunas creencias; la importancia de los estigmas y su repercusión en el comportamiento; la relación directa con contenidos y rendimiento; y, la figura del profesorado como agente reproductor. Se constató cierta evolución en algunos elementos, pero un avance general lento que hace urgente la puesta en práctica de alternativas de cambio profundo que aborden minuciosamente estos temas, en las que la perspectiva de género sea un eje determinante.

Keywords : Coeducación; deporte; roles de género; estereotipo de género.

        · abstract in English     · text in Spanish