SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21The Value of Schooling for Elite High School Students in Mexico CityLearning Teaching Styles and Strategies of University Students of Soil Science author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

PERERA RODRIGUEZ, Víctor Hugo  and  HERVAS GOMEZ, Carlos. Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. REDIE [online]. 2019, vol.21, e05.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850.

La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.

Keywords : Educación Superior; aprendizaje activo; percepción del estudiante; valoración del estudiante.

        · abstract in English     · text in Spanish