SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Validity Evidence of the Academic Situation-Specific Perceived Self-Efficacy Scale (EAPESA)Learning Disposition Strategy Scale in University Students: Psychometric Properties author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CANADAS, Laura; SANTOS PASTOR, María Luisa  and  RUIZ BRAVO, Patricia. Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado. REDIE [online]. 2021, vol.23, e07.  Epub June 11, 2021. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e07.2982.

Esta investigación busca evaluar la percepción del impacto que tiene la implementación de experiencias innovadoras de evaluación formativa en el desarrollo de las competencias, así como valorar si existen diferencias en el desarrollo de éstas entre un curso académico y otro. Se contó con 40 experiencias de evaluación formativa en la etapa universitaria. Se empleó un cuestionario con tres escalas de competencias previamente validado que era cumplimentado por el alumnado antes y después de la experiencia de evaluación formativa. De las 45 competencias estudiadas sólo 10 no presentan diferencias significativas entre la valoración final y la inicial; además, no se registran diferencias significativas en la percepción de desarrollo de las competencias estudiadas entre un curso académico y otro.

Keywords : evaluación formativa; enseñanza superior; formación inicial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )