Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación educativa
On-line version ISSN 1607-4041
Abstract
CANADAS, Laura; SANTOS PASTOR, María Luisa and RUIZ BRAVO, Patricia. Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado. REDIE [online]. 2021, vol.23, e07. Epub June 11, 2021. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e07.2982.
Esta investigación busca evaluar la percepción del impacto que tiene la implementación de experiencias innovadoras de evaluación formativa en el desarrollo de las competencias, así como valorar si existen diferencias en el desarrollo de éstas entre un curso académico y otro. Se contó con 40 experiencias de evaluación formativa en la etapa universitaria. Se empleó un cuestionario con tres escalas de competencias previamente validado que era cumplimentado por el alumnado antes y después de la experiencia de evaluación formativa. De las 45 competencias estudiadas sólo 10 no presentan diferencias significativas entre la valoración final y la inicial; además, no se registran diferencias significativas en la percepción de desarrollo de las competencias estudiadas entre un curso académico y otro.
Keywords : evaluación formativa; enseñanza superior; formación inicial.