SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Students of Preschool Education Programs in the Face of Latin American Immigration in ChileDual Vocational Training in Aragón: A Corporate View of the Dependent Care Sector author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

SANTILLAN HERNANDEZ, Alma Sofía. ¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México. REDIE [online]. 2021, vol.23, e24.  Epub Mar 07, 2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e24.3540.

El objetivo de este artículo es presentar evidencia sobre el impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de México en el porcentaje de estudiantes de tercer grado de secundaria que son clasificados en los niveles de logro insuficiente y sobresaliente. El impacto se estima utilizando el método de emparejamiento por puntajes de propensión en las escuelas incorporadas por primera vez al programa en el ciclo escolar 2014-2015. El impacto se estima para los años 2015, 2017 y 2019. Los resultados muestran que no hay efecto significativo del programa en el logro escolar en Matemáticas.

Keywords : política educativa; escuelas de tiempo completo; rendimiento escolar; escuela secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish