SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Institutional Actions Against COVID-19: An Analysis of Mexican Autonomous Public Universities’ Websites author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

PALACIOS-RODRIGUEZ, Antonio; CABERO-ALMENARA, Julio  and  PUENTES-PUENTE, Ángel. Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana. REDIE [online]. 2022, vol.24, e11.  Epub Sep 13, 2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366.

El uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114 profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en 1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la dimensión pedagógica.

Keywords : formación de profesores; tecnología educativa; TIC; enseñanza superior.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )