SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue59Implications derived from basic education policy: teachers' perceptions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espiral (Guadalajara)

Print version ISSN 1665-0565

Abstract

CORDERO DIAZ, Blanca Laura  and  GOMEZ CARPINTEIRO, Francisco Javier. E. P. Thompson y la revolución inconclusa. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2014, vol.21, n.59, pp.9-25. ISSN 1665-0565.

En este trabajo hacemos una revisión de los aspectos del pensamiento de Thompson que hoy nos parecen centrales para entender la revolución como algo inacabado. Proponemos ir más allá de las interpretaciones que de su obra hacen los estudios subalternos, para refutar las limitaciones que se asocian a su perspectiva y sugerir entendimientos más críticos sobre la formación de un sujeto no sumiso o no subalterno. En este ensayo exponemos que E. P. Thompson creó un relato sobre la revolución, que se construye con las marcas dejadas por el sufrimiento del antagonismo y el conocimiento generado en la lucha.

Keywords : Thompson; revolución; lucha; sujeto; conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License