SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Reading beyond lines: Analysis of the digital reading processes from a literacy viewTerritorialisation, media and school. Challenges of visibilising episodes of violence author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

MATOS CEBALLOS, José Jesús; TEJERA CONCEPCION, Juan Francisco  and  TERRY RODRIGUEZ, Carlos Emilio. Estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad. Sinéctica [online]. 2018, n.50. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2018)0050-013.

El artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de una estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma del Carmen, México. En la investigación que da origen a este trabajo se aplicaron diversas técnicas y métodos en el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia didáctica y su aplicación en la citada profesión. Los resultados señalan la viabilidad de aplicar los elementos teóricos y prácticos que constituyen las aportaciones del estudio, con sus correspondientes adecuaciones, a otros contextos universitarios, así como en el proceso formativo de posgrado.

Keywords : estrategia didáctica; licenciatura en educación física y deporte; valor responsabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )